domingo, 28 de marzo de 2010

Bitacora del Capitan: Dia 1: Dia Inicial.


Creed - Overcome

"Esto es America. En America tomamos Coca-Cola".

Esa es la frase que dijo Chad cuando le conte lo caro que es tomar gaseosas en Argentina. En ese momento entendi que lo que habia visto en las peliculas era cierto.

Llegue a Key West, al fin. Luego de tedioso viaje llegue a, lo que me dijeron que era, una de las islas mas interesantes de Miami. El viaje total duro aproximadamente 22 horas completas (24 si tomo el momento desde que sali de mi casa). Fue largo, dormi poco, comi menos y tuve varias horas de esperas. Asi y todo, fue mas rapido que el de mi hermana, por suerte para mi.
Comida... algo en lo que siempre me fijo (es una de las cosas mas importantes de la vida, hay que disfrutar lo que te mantiene con vida). En el avion de ida a Buenos Aires apenas tuve un alfajor Cabsha, el ultimo sabor que tendria de la Madre Patria en probablemente dos meses y medio. La comida del avion a Miami no fue mucho mejor: muchas verduras, unas verduras trituradas que ni me digne a mirar y por ultimo una pasta tibia con una crema con ajo y algo parecido a la achicoria. Tenia hambre, no me pude negar a la pasta. El desayuno que debia mantenerme satisfecho hasta las 13 horas consistio en apenas una medialuna, un pancito y manteca. No era suficiente para alguien con cierto respeto hacia lo gastronomico, pero bueno, era lo que habia, no queria malgastar el dinero antes de tiempo.
Baje del avion y fui derecho a tomar un taxi, al principio discuti con alguien que parecia ser africano por su acento: yo un chico de Argentina y el de Africa, definitivamente no nos entendimos. Apenas entendi una senia que me hizo para que me acercara a un oficial de la policia (gracias a Dios existen las senias en este mundo). El Oficial me conto que debia tomar un taxi azul, no uno amarillo, solo los azules me llevaban hacia la Greyhound Station. Me pidio uno y comenze otro viaje mas. Pedi mi ticket para Key West. "A las 11 sale el bus" me dijo la chica que atendia. "Ok, son las 9, solo esperar dos horas mas y listo" pense. El bus llego a las 12:30. Como siempre, a esperar otra vez. No me importaba esperar para nada, el tema era el hambre. No queria andar de un lado para otro con la mochila enorme que tenia y ademas tampoco sabia a donde ir. Una cosa es estar en una ciudad distinta dentro de tu propio pais, otra es estar en otra ciudad, en otro pais con otro idioma y con tremenda mochila en tus hombros. Las cosas cambian cuando pasa eso.
De todas formas, espere, llego el bus y partimos. A las 2:40 llegamos a la parada prevista: Burger King. Entre y pedi algo que no me acuerdo el nombre, pero se veia muy rico (y en la practica fue mas rico de lo que parecia). Cuando pedi le dije a la chica "Lo llevo grande, lo mas grande que tengas", evidentemente no me entendio: yo con mi acento argentino y ella con su acento afroamericano. Me dio la porcion mas chica posible. "Otra vez con hambre" pense cuando vi el ticket. Me dieron la porcion chica y creanme: es la porcion mas grande que hay en un McDonalds de Argentina y me costo apenas usd$5.89. Me llene y disfrute como nunca en mi vida, mi primer comida real en casi un dia.

Mi viaje continuo, finalmente llegue a Key West y me encontre a Chad, quien me esta guiando en este lugar. Acabo de venir de Denny's, donde pedi un "All-American Slam", el desayuno americano por excelencia: 3 huevos fritos, cebollas fritas, pan tostado, panceta frita y unas salchichas muy locas. Hay que tener estomago para vivir en America, creanme.

Otro dia volvere a escribir, probablemente maniana ya que estoy en un cyber de 20 centavos el minuto (Lo unico caro que encontre aca hasta ahora). Ya que es Domingo la libreria esta cerrada, maniana estara abierta.

Cuidense, maniana seguro habra una nueva bitacora.

Pd: Perdonen los acentos y las "enies", es teclado americano, no existen esas cosas aca.

1 comentario:

Maia :) dijo...

Guau! Aventurándote por Yankylandia ^^
Suerte y cuidá el estómago.

Besotes

 
site stats