Recomiendo escuchar mientras se lee.
Un terremoto azota a Chile: muchas personas mueren y muchas más pierden sus hogares y porqué no, también seres queridos.
Un nuevo tsunami se produce a raíz de esto: cobra víctimas en el mismo país y en alguna isla cercana, fomenta una ola de alertas en todo el pacífico. Japón se ve alertado y Australia también. Japón seguramente cae en la desesperación de vivir nuevamente la tragedia del 2004.
La gente reza y pide a su Dios, sea cual fuere, que las cosas no continúen así.
Las alertas de tsunami del pacífico cesan: las olas se han calmado. Pero una nueva preocupación surge: el sismo movió el eje de la Tierra y gracias a esto la misma ahora gira un poco más rápido. El día se ha acortado en 1.26 microsegundos y la isla de Santa María creció 2 metros en altura.
Esas cosas no son novedad, ya en el 2004 los días se acortaron en 6.8 microsegundos y cada vez el calendario pasa más rápido en la práctica.
Al otro lado del globo las guerras en los países árabes no cesan, y en África mucho menos: miles mueren por día, ya no hay Dios que quiera hacerse cargo de nuestro desastre y las súplicas van en aumento.
El calendario se altera culpa a los terremotos y cada vez se vuelve más parecido al de los mayas: el 2012 se aproxima y con él el gran cambio que sufrirá la tierra. Algunos creen que todos moriremos, otros dicen que habrá un gran cambio y otros temen que McDonalds aumente los precios nuevamente.
Yo, a diferencia de muchos, espero actualizar mi pc y poder hacer gran parte de mi carrera y tocar en vivo con mi banda.
Mientras esas cosas pasan, me sorprendo de la perspectiva de vida y prioridades que tiene uno y cada uno de los habitantes de la tierra: mientras para algunos la meta es la PS3 o el último BMW, para otros es seguir vivos un día más... y algunos ya ni metas tienen, aceptaron su destino en el oscuro olvido y nada más.
La vida está llena de perspectivas, quién es uno para juzgarlas? yo nadie, seguro que vos tampoco.
Una tras otra escucho palabras y frases de compasión frente a las cientos de familias Chilenas que fueron afectadas por el sismo y me pregunto porqué nadie se asombra o se altera por los miles de niños que viven y mueren cada día en África por guerras o enfermedades. Supongo que porque ya no es novedad y porque queda demasiado lejos de casa como para creerlo cierto. Una vez más, nuestra perspectiva altera todo y para lo que algunos es inconcebible, para nosotros es un día más en el paraíso que supimos crearnos.
A dónde apunto con todas estas palabras semi vacías? Desde mi punto de vista, a ningún lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario