jueves, 11 de marzo de 2010

Persiguiendo canciones


Finale - The Kingdom OST

"Charlas de taberna"... típicas conversaciones con viejos amigos donde uno suele recordar viejas épocas, viejos acontecimientos, conversaciones, momentos, cosas que estaban y tal vez ya no.. tal vez cambiaron.
Esas charlas suelen darse en algún bar, alguna terraza, algún lugar donde uno sienta el aire ir y venir y pueda ver la gente pasar. Porque ver y sentir eso, es como si nos estuviéramos sacando lo viejo con las palabras y renovando la mente con cada rostro nuevo que pasa o cada bocanada de aire que se asoma. Es renovarse. Suelen estar acompañadas de unos tragos también, porque nos ayudan a decir las cosas que no nos animaríamos... ya sea por vergüenza a nuestros pensamientos, por miedo a compartirlos o miedo a revivirlos.
Pero una "Charla de taberna" puede ocurrir sin esas cosas. Puede venir acompañada de una Coca en una estación de servicio con ventana a un bulevar, un buen amigo y un aire acondicionado. Una estación de servicio... lugar donde uno únicamente para porque está apurado, porque necesita combustible o porque son las 3 am en un viaje y necesita algo de ahí. Son algunos de los lugares con más gente, pero a su vez más solitarios. Una estación de servicio también puede ser albergue de una Charla de Taberna.
Una ventana de MSN casualmente abierta, apenas tres veces al año, acompañada de un jugo de naranja y un ventilador de techo también puede contemplar una charla con una antigua amiga de la infancia, a quien hablás tres o cuatro veces por año y ves apenas una vez cada 365 días... pero así y todo el sentimiento nunca cambia.

Charla de Taberna... conversación en la cual uno da a conocer muchos de sus pensamientos más reservados cuando tiene en la cocina de su casa a los 4 Jinetes del Apocalipsis tomando mate y comiendo galletitas.

No hay comentarios:

 
site stats