sábado, 20 de junio de 2009

Bitácora del Capitán: Día 8.

Día 8. Noche fría, el hogar prendido. Vaso de Pepsi, notebook Compaq. Hoy volvieron mis tíos para el finde, están atrás mio mirando un poco de tele. Esta notebook está muy buena, es prácticamente mejor que mi pc de escritorio. Ando probando Windows 7 Ultimate, muy lindo. Mezcla algunos aspectos visuales de Vista, pero anda mejor, más fluido, más lindo. Quiero la versión terminada así lo disfruto a pleno.
Qué contar? Qué contar?... No hay mucho, pero hay algunas cosas. Dejenme comentarles algunas cosas que aprendí en estos días. Es algo sobre la gente de acá, los San Martinenses. Yo soy un bicho de ciudad, no voy a negarlo. Por más que antes mi viejo vivía en algo parecido al campo y lo visitaba seguido, soy un bicho de ciudad. Ahí las costumbres son muy claras: el día empieza desde temprano, 7:30 am ya hay movimiento (eso que vivo en un pueblo más que ciudad). Por más que mi día no siempre empieza a esa hora, es lo que existe. Acá no. Acá es muy diferente. Ayer salí a comprar una manteca a las 10 am - me había quedado sin y mi día no empieza sin tostadas con manteca y mermelada. Fue grande mi sorpresa cuando al salir.. no vi a nadie en la calle. "Bueno.. no estoy precisamente en el centro, capaz sea eso..." pensé. Hice dos cuadras, llegué a la ruta y tampoco había nadie. Fui al super que está del otro lado. Creo que solo había dos personas y el bostezo de la cajera. Chica simpática. Me contó que el día anterior había tenido tanto sueño que en un momento alguien compró una bolso de zanahorias. Se le cayó una y la intentó pasar sola por la máquina que juna el precio (claro, las zanahorias ya no se fabrican con código de barra incorporado). Interesantes historias del barrio. Por otro lado, cuando escribí mi última bitácora, eran las 20 hs creo. Al salir eran las 21 (en mi ciudad hay mucho movimiento a esa hora). Me sorprendió al salir que no había casi gente. Tuve que caminar tres cuadras para encontrar una persona para preguntarle dónde tomar un colectivo de vuelta a la cabaña. En fin, a lo que apunto es que acá viven todo mucho más relajado.. increíblemente más relajado. Es bueno vivir así, me hace sentir un poco mejor conmigo mismo.
Ya que lo nombré al colectivo, es increíble lo aún más relajado que viven acá con ese tema. Dejenme comentarles como fue mi charla con la chica que me indicó qué cole tomar ese día:

Yo: Che, disculpame, vos vivís acá? Tengo que ir a "nombre del lugar que no quiero decir no sé porqué", no sabés qué cole me tengo que tomar?

Ella: Sí, andá a la plaza, andá para la otra cuadra y ahí en la esquina tomá el de cartel blanco.

Yo: Cartel blanco?

Ella: Sí sí, el del cartel blanco. Cuidado con el de cartel amarillo que terminás en cualquier lado.

Yo: Ah.. sí. Bueno, me voy rápido que está lloviendo jodido, nos vemos después, cuidate, chau.

Ella: Ok dale, cuidate, nos vemos.

"Cartel blanco". "Cartel amarillo". Mis tíos me habían comentado de eso ya pero creí que era una forma de decir. No. Literalmente son EL MISMO cole, pero con un cartel diminuto abajo a la izquierda que te dice cual es. Cuando le conté a Leo sobre eso no entendía nada. Y es que sí, estamos muy acostumbrados a colectivos con números que esto es un mundo completamente nuevo. Creo que enserio entré en la Dimensión Desconocida. Solo falta encontrarme al Dr. Who.
Simpática la chica por cierto, una rubia rara que me hizo acordar a Leena, una noruega que conocí en mi secundaria. Parecía noruega.
A eso voy con gente relajada: No necesitan arrancar a las 7:30, ni antes de las 16 ni hasta después de las 21. No necesitan colectivos con números, los colores son más fáciles. Lo primero que aprenden los nenes son los colores. Pedile a un nene de 3 años que pinte a Spiderman de rojo y lo va a hacer, pedile que te diga tres números y te va a mirar con cara de "Ueh!?".
Ya medio como que charlando con ustedes un ratito, les comento algo que desde el primer día me olvidé de comentar. No es de algo, sino de alguien. Sobre una chica que está acá en la cabaña prácticamente todo el día conmigo. Apareció desde el día que llegué con mis tios y primos, aparentemente ellos ya la conocían hace rato. Verán, a ella la llaman Sole, pero no sé porqué desde el día que la vi se me dio por decirle Bernice (pronunciese Bernís). Apenas nos conocímos le pregunté si le molestaba que la llame así. No fue muy elocuente en su respuesta, pero me dijo que no. En fin, Bernice vive en la casa de enfrente a la cabaña, pero viene todos los días para acá cuando me despierto y salgo a ver como está la cosa. Apenas salgo, la veo venir. Suele quedarse hasta la noche, cuando ya tiene que volver a casa. No duerme acá, ya que vive enfrente. Bernice es de pelo castaño muy claro, casi rubio dorado; un poquitín largo, medio ondulado pero liso. Es muy simpática, muy educada, muy respetuosa. Se ve que está bien entrenada, se sienta cuando se le pide y da la pata también. Es una Golden muy simpática (apa, qué onda? Pensaron que era una ser humana? je, no, es una perra -sin sonar despéctivo). En fin, es una linda Golden que está todo el día acá en casa. No adentro, porque casi siempre llueve y no rinde el olor a perro mojado.
Y por último: descubrí un nuevo entretenimiento: Cortar leños con el hacha. Es muy divertido aunque no lo crean. Sirve para descargarse, no le hace mal a nadie (salvo cuando te pegás en el pié con la parte trasera del hacha. No lo recomiendo por experiencia propia). Ya le voy agarrando la mano, ya corto leños de un solo golpe.
En fin, creo que eso es todo por ahora.
Nos vemos en la próxima, gracias a aquellos que leen el blog y me ayudan a subir algunos puntos en Ego y Moral. Aprecio su esfuerzo.

Cuidense, abriguense, y nos vemos =)

Pd: Pro y contra de ser un cíclope:
Pro: Nunca vas a quedar bisco.
Contra: Nunca vas a poder guiñar un ojo.

Pd2: Cíclope Ahí está la definición de qué es un cíclope, en el raro caso de que alguno no sepa.

No hay comentarios:

 
site stats