sábado, 27 de junio de 2009

Bitácora del Capitán: Día 15.

Despertar violento. Eso fue lo que ocurrió esta mañana en la cabaña. Yo últimamente me estoy acostumbrando a vivir medio solo acá. Despertarme por las mañanas completamente solo e irme a dormir solo. Pero esta mañana fue como si me habría olvidado de la presencia de mis tíos y primos y un violento suceso me lo recordó de una manera muy particular. Yo me encontraba teniendo uno de los mejores sueños de mi vida (No pienso aclarar qué), estaba descansando, contento, casi en un éxtasis onírico. De momento sentí un ruido de algo golpeandose y unos pies o manos - aún no se qué fue - que me pseudo golpeaban. Déjenme esplicarles: yo en mi mente estaba completamente solo, durmiendo pasíficamente y de repente algo que ni idea qué era me golpea. Yo no soy ningún Stallone, menos al despertarme y sí, entré en un cierto pánico. Creí que alguien había entrado a la casa o peores cosas. Patalié, tiré manotazos, hice cosas que ni me acuerdo en mi estado de sueño. Al final me di cuenta de lo que había ocurrido: Iñaki, al bajar las escaleras, se había resvalado con una agenda mia y se estaba cayendo en mi cama. Sí, lo admito: tuve miedo. En el momento de no entender nada, tuve miedo. Pero bueno, era solo un cuerpo de 40 kilos cayendo sobre mi, nada del otro mundo.
Sí, así son mis despertares acá: un primo que cae encima, una pelea de teros en la ventana, un tipo usando una motocierra a las 7 am (creo que eso reemplaza a los obreros de la casa de al lado de Santa Fe),
En fin, suficiente de mis despertares por ahora.
Creo que estamos viendo los primeros indicios de nuestro objetivo en este viaje, mis marineros. He visto gaviotas revolotear cerca de nuestra nave, y creo poder divisar algo parecido a un puerto, lejos en el horizonte. No daré demasiados datos al respecto, muchas veces me fue más conveniente mantener la calma y el silencio. Es todo lo que diré por ahora. Pondré más noticias al respecto cuando las haya.
El otro día fui a hacer los trámites necesarios para la libreta sanitaria, ya que es probable que me la pidan en el trabajo. Raúl me llevó a hacer los trámites correspondientes. "Tengo un amigo médico, amigo dentista, vos dejame a mi que me encargo". Genial. Al dentista fui, me miró el pelo y me dio por sano. Bastante rápido. Fuimos a visitar al médico, que estaba tomando un café en Dublin, un bar bastante lindo. Fue interesante esa visita al médico, ya que me quedé en el auto y Raúl le llevó la hoja donde debía firmar, dando a conocer mi estado físico. A los 15 minutos aproximadamente volvió y me tiró la ficha firmada por el médico. "Estás sano dice el doc!" dijo mientras se reía. Muy interesante. Por el momento tenía todo y sin hacer prácticamente mucho esfuerzo. Era el paraíso del argentino. Hace dos días fui a entregar todos los papeles para hacer la libreta. Fui a donde tenía que ir, me atendió una rubia de unos 30 años - media mala onda. Empezó a revisar los papeles y llenar los campos de la libreta. "Genial, la tengo enseguida, todo va demasiado perfecto". Y así era, de hecho. Pero muy perfecto para ser real: en el momento que estaba llenando la parte médica, veo que súbitamente se detiene y mira totalmente sorprendida mi ficha. "Che, pero esto acá está mal, no puedo usarlo" me dice mientras me señala algo. Era la fecha, en la que teoricamente, me había realizado la observación el médico. Por algunos extraños acontecimientos de este universo alterno en el que vivo hace dos semanas, el Doc había puesto que mi revisión había sido en Enero... sí, Enero. No Marzo, no Abril, sino Enero. Intenté explicarle la situación a la chica, de que la fecha era incorrecta. Me terminó creyendo, me dio la hoja y me pidió que la corrija y vuelva para terminar el papeleo. Le agradecí y salí de la habitación. Apenas estaba afuera me acordé de mi viejo, cada vez que me decía "Lo barato cuesta caro".. y sí, sabias palabras que me dijo. Los barato, suele ser caro.
Me estoy dando cuenta de que este pueblo me supera muchas veces.
Cambiando de tema rotundamente, creo que desde que llegué a acá engordé un poco. Nunca estuve tan feliz. Me di cuenta hoy, cuando al ajustarme el cinturón noté que en el lugar de siempre me quedaba apretado. Tuve que aflojarlo un circulo y medio casi para que me quede como antes. No sé, espero que no sea solo mi imaginación. Aunque.. si es así tendré que hacer algo para que no me afecte en mi rendimiento de fútbol. No podría perdonarme a mi mismo no rendir como siempre. Sacrilegio.
Hay noticias, debo admitir que hay algunas, pero me las guardaré para más adelante, para cuando estén confirmadas.

Por ahora, los despido. Cuidense, buena suerte -aunque no crea en ella.

martes, 23 de junio de 2009

Bitácora del capitán: día 11.

"En vez de comprender a la cuchara, deberías intentar comprender la realidad: no existe la cuchara". Esa frase se la dijo un niño calvo a Neo en la primer pelicula de Matrix, mientras intentaba explicarle que él no viví en una realidad, sino en una suerte de sub realidad.
Eso mismo pensé hoy cuando fuí al super nuevamente. Verán, cada vez estoy más convencido de que en algún momento del viaje me dormí y por alguna suerte del destino terminé despertandome en una realidad completamente alterna donde todo está patas para arriba, como diría una vez mi abuelo.
En esta realidad que estoy viviendo hace rato, muchas de las cosas que deberían ser no lo son, y muchas que nunca deberían suceder, son cosas cotidianas.
Dejenme explicarles un poco más con algunos ejemplos: hoy me di cuenta de que me estaba quedando sin mermelada y sin mayonesa (elemento escencial es mis desayunos y comidas). Fue mi gran sorpresa cuando llegué al super y me puse a buscar mi mermelada cuando me di cuenta de que no solo no había de la marca que siempre compro, sino que además había una sola marca! Entienden lo que digo? Apenas una marca de mermelada.. encima era bastante fea. No la compré. Seguí mi camino hacia la mayonesa, algo común en nuestras vidas. Nuevamente busqué mi marca, solo para encontrarme una vez más que no había.. y era una Natura, una de las marcas más usadas. Yo sé que el super de la ruta no es justamente un Walt-Mark, pero tampoco lo era el almacén de mi barrio y así y todo tenía mis marcas.
Por otro lado: el colectivo. Sí, ya sé, ya hablé bastante de ese tema, pero es que es un mundo totalmente diferente.. creanme. Se acuerdan de que había estado 30 minutos en un colectivo la vez pasada? que había entrado por lugares inimaginables? Bueno, hoy para venir al centro tomé exactamente el mismo colectivo solo que esta vez fue por el camino directo. Tomó la ruta, puso tercera y llegué en 8 minutos... Alguien me puede explicar eso? Encima me olvidé de contarles: no es con máquina de boletos, sino que el chofer entrega los boletos en mano, como era hace 10 años atrás. Esto parece el pueblo de la pelicula La Aldea, detenida en el tiempo en algunos aspectos.
Otra razón por la cual parece detenida en el tiempo es por la tecnología que hay.. o que no hay. Claro ejemplo: hace unos días andaba hablando con Camilo, el hijo de Raúl, que andaba averiguando para poner internet en la casa. Acá en San Martín hay una sola compañía de telefonía (Cotesma), asi que tiene todo el monopolio. Le pregunté de los precios y las velocidades y me comentó que el servicio más barato costaba $120 y era por una velocidad de 256kbps... 256kbps, no miento. En Santa Fe, en ese pueblucho, 256kbps no existe más hace años... nadie ofrece ese servicio, y menos a ese precio.
Entiendo que San Martín es un pueblo caro, pero nunca imaginé que hasta tal punto. Es un lindo lugar, no lo niego.. pero considerando mis prioridades, creo que es un lugar para venir, no vivir.
Unos meses me gusta, más.. no sé.

Es un lugar raro, debo admitirlo.. hoy salí a las 6 al super y no había un alma en la calle. Ni los perros que siempre andan dando vuelta. Por las mañanas es igual, no se ve a nadie.. y por las noches ni hablar.
Son las 22:24 y no se ve a nadie por la ventana del telecentro, eso que estoy en pleno centro.

En fin, me cierra el locutorio (sí, a las 22:25) asi que tengo que irme ya, una lástima.
Cuidense mis marineros y huespedes, hasta la próxima!

domingo, 21 de junio de 2009

Bitácora del Capitán: día 9.

Queridos marineros, queridos pasajeros: hoy nuestra campaña ha visto un gran avance en su cruzada de este nuevo mundo.
Hoy, al despertarme esta mañana, asomé mis narices por la escotilla del living y de la cocina luego de escuchar una voz que decía "Mirá cómo está afuera". No voy a decir que encontré la tierra que me prometieron ver aquí, pero vi un halo de ella. Un avance, una preview, una primera instancia de lo que será. Al somarme vi todo el pasto y algunas porciones de tierra completamente blancos. No era nieve aún, pero sí era hielo de la propia helada. Era la primera vez que veía la tierra así, congelada. Es obvio que ni me atreví a salir a verlo de cerca, un simple avistamiento desde mi camarote fue suficiente.
Lo mejor de todo es que anuncian nieve para el Lunes. Llego a despertarme con todo el patio blanco y me agarra un patatús terrible, más que nada de saber el frío que va a hacer.
Llendo al sector gastronomico de mi vida, les comento que hoy el fenix ganó un importante partido. Creo que el resultado final fue 9-0 a favor nuestro, jugando de visitantes. Yo les explico: estabamos planeando ir con mis tíos a comer algo afuera, a Tío Paco y meter un buen pool para coronar la noche. En eso caen de repente Rúl y su esposa Rosa y nos invitan a comer algo a su casa. Sin muchos problemas, terminamos aceptando. "Llevamos un vinito y la coca, ustedes ponen la comida?" dijimos.. o algo así. No, creo que fue al revez. De todas formas, eso es lo que terminó pasando. Dicho y hecho, fuimos con las bebidas hasta su casa. Al entrar se olía un aroma bastante rico: carnesita por acá, un poco de huevo duro por otro lado, olor a aceitunas también. Pero la comida ni se veía. "Huele rico, tengo fé" dije para mis adentros. Mi fé fue respondida. Al sentarnos en la mesa, Rosa trajo una bandeja llena con empanadas fritas, abriendo de esta forma la ilusión de un paraíso frente a mi. "Esto es demasiado bueno, tanto como cuando Argentina ganó 6-0 contra Perú. Seguro cobran falta en algún momento". Pero no, no hubo falta. Mi mayor temor era que tuvieran pasas de uva, lo cual si bien no es rico, no es poco coherente en las empanadas de carne. "Te gustan de carne y sin pasas?" preguntó Rosa. El 7 pateó desde afuera del área, directo para marcar el primer gol. Si se preguntan porqué el resultado fue 9-0 y solo mencioné un gol hasta ahora, es porque el resto de los goles fue por cada empanada que comí. No sé bien si fueron 8 o 9, pero llegó un momento donde dejé de contar, la felicidad del momento era mayor. Las empanadas estaban perfectas: estaban hechas hace un rato, por lo cual la temperatura era la ideal para comer sin esperar a enfriarlas; el relleno perfectamente puesto adentro ya que no era ni mucho ni poco sino la medida justa; lo más importante también era el jugo, si bien había, era preciso, no chorreaba como en las que compro en mi barrio. Esas empanadas me hicieron acordar a las que hace la abuela de Luna, igual de ricas eran.
San Martín de los Andes es definitivamente una nueva experiencia, gastronomicamente hablando.
Mañana es el día del padre. Como dijo mi abuelo, es apenas una fecha más creada por los comercios y eso para generar mayores ventas. Es increíble como todo el mundo se desespera para comprar una corbata, una camisa, una afeitadora para el padre. Se supone que uno debería saludar a su padre y madre más seguido (No digo todos los días, ya que llegaría un momento en que ellos mismos nos mandarían a freir churros). Pero, como le dije a mi abuelo, una llamada en el día del padre no viene nada mal. "Sí, otra excusa de las compañías de telefono para ganar más plata" me dijo. Nunca me sentí tan ingénuo como en ese momento. Pero bueno, capaz para Movistar sean unos centavos de ganancia, pero para mi viejo y mi abuelo será la sonrisa ante una llamada y la risa al saber que me estoy congelando acá (el pronostico dijo temperaturas bajo 0, más que interesante). Asi que bueno, alimentaré a Movistar mañana.
Para despedir la bitácora del día de la fecha, tengo un anuncio que dar. Me he decidido, más que para obtener un medio práctico de movilidad, para vencer uno de mis miedos, probar de manejar el cuatriciclo que está acá en la cabaña. Sí, ya sé, ya sé. Estoy seguro que muchos de ustedes, al leer esas palabras, dijeron algo como "No...", "Dios mio...", "Ni se te ocurra...". Y más aún, sé que al decir esas palabras dejaron salir más aire de lo normal, dando a entender un tono de total desaprovación. Y es más, todo eso, seguro fue acompañado de un movimiento de la mano derecha hacia la frente, dando lugar al característico sonido "plaf". No lo nieguen, yo sé que hicieron eso. Pero dejenme comentarles algo: yo también hubiera hecho lo mismo conmigo mismo. No lo hice porque básicamente fue mi idea andar en cuatri. Sería irónico que yo mismo me desaprobara de tal forma una idea mía, no sería coherente. Pero bueno, veremos qué sucede. No se asusten, no voy a ir por la ruta.. todavía.

Antes de que se infarten (lo digo por mis padres, más que nada), los abandono acá.
Nos estamos viendo en la próxima bitácora. Cuidense, y sigan disfrutando el viaje (si es que lo disfrutan).

Hasta la próxima!

sábado, 20 de junio de 2009

Bitácora del Capitán: Día 8.

Día 8. Noche fría, el hogar prendido. Vaso de Pepsi, notebook Compaq. Hoy volvieron mis tíos para el finde, están atrás mio mirando un poco de tele. Esta notebook está muy buena, es prácticamente mejor que mi pc de escritorio. Ando probando Windows 7 Ultimate, muy lindo. Mezcla algunos aspectos visuales de Vista, pero anda mejor, más fluido, más lindo. Quiero la versión terminada así lo disfruto a pleno.
Qué contar? Qué contar?... No hay mucho, pero hay algunas cosas. Dejenme comentarles algunas cosas que aprendí en estos días. Es algo sobre la gente de acá, los San Martinenses. Yo soy un bicho de ciudad, no voy a negarlo. Por más que antes mi viejo vivía en algo parecido al campo y lo visitaba seguido, soy un bicho de ciudad. Ahí las costumbres son muy claras: el día empieza desde temprano, 7:30 am ya hay movimiento (eso que vivo en un pueblo más que ciudad). Por más que mi día no siempre empieza a esa hora, es lo que existe. Acá no. Acá es muy diferente. Ayer salí a comprar una manteca a las 10 am - me había quedado sin y mi día no empieza sin tostadas con manteca y mermelada. Fue grande mi sorpresa cuando al salir.. no vi a nadie en la calle. "Bueno.. no estoy precisamente en el centro, capaz sea eso..." pensé. Hice dos cuadras, llegué a la ruta y tampoco había nadie. Fui al super que está del otro lado. Creo que solo había dos personas y el bostezo de la cajera. Chica simpática. Me contó que el día anterior había tenido tanto sueño que en un momento alguien compró una bolso de zanahorias. Se le cayó una y la intentó pasar sola por la máquina que juna el precio (claro, las zanahorias ya no se fabrican con código de barra incorporado). Interesantes historias del barrio. Por otro lado, cuando escribí mi última bitácora, eran las 20 hs creo. Al salir eran las 21 (en mi ciudad hay mucho movimiento a esa hora). Me sorprendió al salir que no había casi gente. Tuve que caminar tres cuadras para encontrar una persona para preguntarle dónde tomar un colectivo de vuelta a la cabaña. En fin, a lo que apunto es que acá viven todo mucho más relajado.. increíblemente más relajado. Es bueno vivir así, me hace sentir un poco mejor conmigo mismo.
Ya que lo nombré al colectivo, es increíble lo aún más relajado que viven acá con ese tema. Dejenme comentarles como fue mi charla con la chica que me indicó qué cole tomar ese día:

Yo: Che, disculpame, vos vivís acá? Tengo que ir a "nombre del lugar que no quiero decir no sé porqué", no sabés qué cole me tengo que tomar?

Ella: Sí, andá a la plaza, andá para la otra cuadra y ahí en la esquina tomá el de cartel blanco.

Yo: Cartel blanco?

Ella: Sí sí, el del cartel blanco. Cuidado con el de cartel amarillo que terminás en cualquier lado.

Yo: Ah.. sí. Bueno, me voy rápido que está lloviendo jodido, nos vemos después, cuidate, chau.

Ella: Ok dale, cuidate, nos vemos.

"Cartel blanco". "Cartel amarillo". Mis tíos me habían comentado de eso ya pero creí que era una forma de decir. No. Literalmente son EL MISMO cole, pero con un cartel diminuto abajo a la izquierda que te dice cual es. Cuando le conté a Leo sobre eso no entendía nada. Y es que sí, estamos muy acostumbrados a colectivos con números que esto es un mundo completamente nuevo. Creo que enserio entré en la Dimensión Desconocida. Solo falta encontrarme al Dr. Who.
Simpática la chica por cierto, una rubia rara que me hizo acordar a Leena, una noruega que conocí en mi secundaria. Parecía noruega.
A eso voy con gente relajada: No necesitan arrancar a las 7:30, ni antes de las 16 ni hasta después de las 21. No necesitan colectivos con números, los colores son más fáciles. Lo primero que aprenden los nenes son los colores. Pedile a un nene de 3 años que pinte a Spiderman de rojo y lo va a hacer, pedile que te diga tres números y te va a mirar con cara de "Ueh!?".
Ya medio como que charlando con ustedes un ratito, les comento algo que desde el primer día me olvidé de comentar. No es de algo, sino de alguien. Sobre una chica que está acá en la cabaña prácticamente todo el día conmigo. Apareció desde el día que llegué con mis tios y primos, aparentemente ellos ya la conocían hace rato. Verán, a ella la llaman Sole, pero no sé porqué desde el día que la vi se me dio por decirle Bernice (pronunciese Bernís). Apenas nos conocímos le pregunté si le molestaba que la llame así. No fue muy elocuente en su respuesta, pero me dijo que no. En fin, Bernice vive en la casa de enfrente a la cabaña, pero viene todos los días para acá cuando me despierto y salgo a ver como está la cosa. Apenas salgo, la veo venir. Suele quedarse hasta la noche, cuando ya tiene que volver a casa. No duerme acá, ya que vive enfrente. Bernice es de pelo castaño muy claro, casi rubio dorado; un poquitín largo, medio ondulado pero liso. Es muy simpática, muy educada, muy respetuosa. Se ve que está bien entrenada, se sienta cuando se le pide y da la pata también. Es una Golden muy simpática (apa, qué onda? Pensaron que era una ser humana? je, no, es una perra -sin sonar despéctivo). En fin, es una linda Golden que está todo el día acá en casa. No adentro, porque casi siempre llueve y no rinde el olor a perro mojado.
Y por último: descubrí un nuevo entretenimiento: Cortar leños con el hacha. Es muy divertido aunque no lo crean. Sirve para descargarse, no le hace mal a nadie (salvo cuando te pegás en el pié con la parte trasera del hacha. No lo recomiendo por experiencia propia). Ya le voy agarrando la mano, ya corto leños de un solo golpe.
En fin, creo que eso es todo por ahora.
Nos vemos en la próxima, gracias a aquellos que leen el blog y me ayudan a subir algunos puntos en Ego y Moral. Aprecio su esfuerzo.

Cuidense, abriguense, y nos vemos =)

Pd: Pro y contra de ser un cíclope:
Pro: Nunca vas a quedar bisco.
Contra: Nunca vas a poder guiñar un ojo.

Pd2: Cíclope Ahí está la definición de qué es un cíclope, en el raro caso de que alguno no sepa.

martes, 16 de junio de 2009

Bitacora del Capitán: Día 4.

Día 4.. recién salgo de mi primer entrevista de trabajo acá en San Martín. Ni idea como me fue, me senté y el tipo empezó a hablar, de pedo pude meter dos o tres comentarios. Pero le gustó la idea de mi conocimiento de inglés y eso =P, quedamos en que me llamaba para avisarme si quedaba o no. Veremos qué resulta. Por cierto, el lugar es Abuela Goye, una chocolatería-Heladería-Bar. Toda la onda.
Por otro lado, es increíble lo que caminé para encontrar un telecentro.. en una ciudad chorizo como esta, que todas las cosas se concentran en una sola cuadra a lo largo como puede ser que no haya casi cybers? -.- Encima llueve, hace frío.. está todo re bien con el frío y la lluvia, pero no cuando querés encontrar un cyber y después volver a tu casa a 4km del centro, que dicho sea de paso no sé qué cole ni dónde tomarlo.
Hablando de coles, fue increíble el que tomé para venir. "En 10 minutos llegás" me dijeron. Fueron los 10 minutos más largos de mi vida. Entró por lugares que parecían el medio del cerro, encima todo oscuro afuera no se entendía nada. Parecía un capitulo de La Dimensión Desconocida. 30 minutos tardé en llegar.. pero llegué a horario, justo. Ahora tengo que ver el de vuelta.
Cambiando de tema, cada vez encuentro cosas más locas.. anoche fuimos a comer una hamburguesa con mis tios y primos, ya que hoy se volvían y me dejaban solo (I rule!). Fuimos a un bar bastante simpático y pintón. Decidimos comer hamburguesas. "Puede ser una con jamón, queso y huevo? Media tranca.." le digo al mozo. "tranca".. iluso que fui. Al ratón cae el mozo con un plato tremendo con algo que me asustó bastante. Básicamente era media vaca con pan, queso, jamón y huevo. La mitad izquierda de la vaca. "Tranca"... 120. Yo les explico: normalmente yo me como dos hamburguesas de esas, del tamaño del pan de hamburguesa bimbo, la clásica. A esta vaca la corté en tres pedazos para poder empezar a masticarla. Me mandé dos partes y estaba igual de lleno que con las normales. Imposible entrarle a la tercera. Jodido.
Hoy fue mi primer día solo y ya me mandé cagadas: tiré a la mierda el azucar con el primer té que me hice, y llené la cocina de aceite (nunca hiervan aceite y luego tiren papas McKein congeladas, mala idea).
(Intervalo de 30 minutos hablando con Leo por el MSN)
Mañana voy a visitar más lugares, un amigo me lleva a ver unos conocidos. Veremos qué pasa.
En fin, no hay mucho más para comentar.. creo que hoy cocino una pasta con salsa bolognesa, sí, ya hecha, la tiro a calentar y listo XD Y de postre................... una rica caja de chocolates de Mamussia =P choco en rama (blanco y negro) y unos bocaditos tipo cabsha, pero mucho más ricos. Viva la vida.

Nos vemos en la próxima! Cuidense.

lunes, 15 de junio de 2009

Bitacora del Capitán: Día 3.

Hoy es mi tercer día en San Martín de los Andes, son las 15:50 y dudo que a muchos les importe demasiado la hora.
Ayer terminé de leer el libro de Fabio Fusaro, sinceramente un idolo el chabón. Agradesco a Leito por pasarme ese libro. Muy groso.
Ayer también anduve dando una vuelta por el centro, ya lo conocía de otras veces que vine, pero hice el típico paseo turístico para entrar en ambiente otra vez.
Los San Martinenses son medios raros, no sé si es cosa de todo el sur o solo esta zona, pero tienen cosas muy raras...
Por ejemplo, algo que siempre miro es la comida. Fui a un super a comprar unas cosas con mi tía y encontré cosas muy locas que no había visto en otro lugar. Cosas como ser Salsa Bolognesa ya preparada (WTF?), café con leche y azucar ya preparado en polvo, aplicar agua caliente y al buque nomás.. una vida muy simplista, muy cómoda. Por otro lado encontré una gran variedad de bocaditos cabsha. Te acordás de los cabsha? Bueno, acá vi cabsha de coco, de banana con dulce de leche y demás cosas raras. Muy raros los de acá.
Por otro lado siempre me fijo en la música. Dando vueltas al pedo encontré una casa de música media chicona. Me puse a mirar la vidriera y me sorprendio demasiado. Normalmente en lugares tan alejados de la capital no hay muchos cds locos y cosas así, pero acá solamente en la vidriera ya habia ediciones japonesas de discos de Rod Stewart, viejos cds de Attaque 77, cds de Jethro Tull y cosas así muy bizarras.
En fin, no hay muchas novedades, solo aprovechaba mi ultimo dia de la semana con notebook en casa para escribir y eso XDDD
Por cierto, algo bastante raro: me es imposible dormir acá u.u desde que llegue que no duermo mas de 4 horas por día, eso que la cama es bastante cómoda y el ambiente re mil da para dormir días y días.
Espero que no me de una aneurisma cerebral.

Cuidense, byes!

Pd: Por cierto, anoche y hoy: Guiso. Fenix 2 - Vida 0.

sábado, 13 de junio de 2009

Bitacora del capitán: Día 1

Bueno, aquí estoy de nuevo. Sobreviví a las 20 horas de viaje en un flechabus con 3 viejas al lado que no me dejaron dormir en todo el viaje.
Fue toda una travesía, debo admitirlo.
El viaje fue complicado y raro.. empezamos a las 9 hs cuando pasando por Santo Tome casi atropellamos un gallo..
De ahí todo fue relativamente normal. Se complicó cuando fueron las 12:30 hs, tiempo de la comida. La asafata me trae una clásica bandeja ("Seguro vienen unos simples de jamón y queso" pensé). Al pedo. Plato vegetariano: pastelito de calabaza con algo parecido a la berenjena, pasta frola fea, hoja de lechuga y algo que era parecido al pollo, al cortarlo era como chancho y el sabor era jamón. Tenía un poco de huevo duro, pero no alcanzó para safarla.. Gol de Flechabus.
La tarde siguio, alguna parada acá, alguna allá. Algunas pelis copadas, tres que fueron un garrón.
Pasó la tarde sin mayores dramas, se hicieron las 21 hs, los changos no tuvieron mejor idea que poner un dvd con un compilado de los temas más depresivos y nostálgicos de los '90 encabezado por "Don't wanna miss a thing".. gol de Flechabus. El Fenix iba 2 abajo y necesitaba remontarla.
21:40, hora de la comida, miro la bandeja y el defensa se encuentra solo contra el 5 que venia abanzando y el 7 estaba libre por la izquierda: Ensalada de vegetales. Tiré una probada: trocitos de queso, tomate y choclo. El defensa sale violento pero la recupera sin falta. La toca rápido para el 5 que corre al palo (sandwiches de jamón y queso). El 5 ve al 7 que está solo, la toca y hacen pared para pasar a dos así (dos fetas de jamon y una de queso). El 5 ve que el 9 está solo. Toca para el 9, mete dos gambeta, pasa, toca para el 9, como viene mete bolea y la clava en el angulo: Alfajor de chocolate negro para el postre.
El viaje siguio sin dramas hasta las 4 am, donde llegué a Neuquén por fin.
Ahora estoy en San Martín de los Andes, una cabañita muy copanchi y esperando los tallarines, esta tarde veo algunas personas para ver si pego laburo. Copado.

Sigan en sintonia.

Por cierto: El Fenix es mi equipo de futbol 5, es mi pasión y cuando hablo del Fenix es como si hablara de OneDay. Cualquier cosa avisen (?)

miércoles, 10 de junio de 2009

Coffe Break

Bueno, algún día tenía que pasar y ya está. No se viene el fin del mundo, las bolsas de comercio no quebraron nuevamente, es solo que One-Day se toma un cierto "Descanso".. (como si esto fuera algo agotador).

El hecho es que me estoy llendo unos días al sur de país, a San Martín de los Andes. Si todo sale bien, unos cuantos días. No tengo idea si allá podré actualizar el blog o no (igual sé que nadie se muere, ya que no muchos lo miran).
A travez del blog voy a ver si puedo ir contando sobre la grata experiencia de One-Day en el medio del frío y la lluvia y la nieve jojo.

En fin, no hay mucho más para decir.. solo que nos vemos pronto.

Byes!!

sábado, 6 de junio de 2009

Coco - El Paragua

Creo de unas de las mejores parodias-reversiones de un tema internacional hecho en Argentina.
Estos chabones son de un grupo llamado Plop Musica (o algo así), que ya tienen varios videos así, pero este es el mejor.




El chango le mete toda la onda junta a como canta y al baile, muy bien hecho.


Pd: Increíble la camiseta de Paraguay.
 
site stats