Día a día, durante todo el transcurso de nuestra vida, vivimos dando y emitiendo opiniones hacerca de todas las cosas que nos rodean, nos acontecen y demás; pero cuántas de estas opiniones realmente somos capaces de defender?
Constantemente veo a gente cercana a mi decir "Odio la gente que hace eso" o "Hacer esas cosas es de *inserte insulto aquí*", pero irónicamente al poco tiempo los veo a ellos haciendo exactamente lo mismo. Cuántas veces escuché decir "Odio a los floggers y la gente que se saca foto así y asá" y luego verlos sacándose exactamente EL MISMO TIPO DE FOTOS o incluso con un fotolog? Demasiadas veces tal vez, más de las que me gustaría.
Las modas y las tendencias son un arma terrible que atentan constantemente contra el individuo y su originalidad. Con esto no me refiero que todos deberíamos ser diferentes, que todos deberíamos buscar desesperadamente una forma de sobresalir al resto y que no nos comparen con nadie, porque de esa forma terminaríamos como el idiota de Perez Hilton. Además, muchas personas hacen eso: buscan desesperadamente ser originales en su forma visual y actitudinal pero lo hacen tan desesperadamente, que simplemente terminan siendo igual al resto de las personas que buscan lo mismo.
Una vez escuché decir a alguien "ser original hoy en día es muy dificil"; y sí, es tan dificil como fácil. Ser original, hoy en día, es simplemente ser uno mismo, sin intentar parecerse a cualquier otra persona. No digo que no se puedan compartir rasgos, pero otra cosa muy diferente ya es ser un clon de la sociedad.
Te estarás preguntando qué relación hay entre lo primero y lo segundo que escribí, no? Y el tema es que al tener las personas tan poca convicción en sus opiniones, éstas son fácilmente doblegadas hasta terminar siendo una fotocopia de alguien más, alguien a quien tal vez ellos detestaban o alegaron detestar, pero que al fin de cuentas, tiene la misma carencia de convicción en sus palabras.
Sinceramente no sé a dónde apunto ni qué intento decir con todo esto, simplemente aveces me hace decaer ver como la gente que algún día podía brillar por su propia luz, hoy termina siendo como esos insectos que se juntan constantemente al rededor de un foquito de luz, que cuando se apaga dicho foco, lo único que hacen es buscar otro a donde ir.
Hoy en día, la moda es criticar a la moda.. pero sin dejar de seguirla, siempre.
Pd: Luego de releer todo esto me estoy empezando a dar cuenta porqué la gente me mira como si fuera un bicho raro. Creo que es porque tal vez no me atraen los focos de luz..
lunes, 7 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario